EL SOL

Ha visto paneles solares en casas y edificios de la ciudad, y es posible que incluso haya oído hablar de los muchos beneficios de la energía solar. ¿Pero sabes cómo funciona la energía solar?

Aunque pueda parecer complicado, la energía solar funciona mediante procesos científicos simples que toman la energía liberada por la estrella más brillante de nuestro sistema solar, la capturan en paneles solares y la convierten en energía que alimenta su refrigerador, cargador de teléfono, HVAC y todos los aparatos o sistema eléctrico en su hogar.

¡Siga leyendo para aprender con precisión cómo los rayos del sol tienen un potencial constante para generar energía limpia, asequible y utilizable para alimentar su hogar o estructura comercial!

ENERGÍA SOLAR: NUESTRA PASIÓN

La energía solar es, por definición, energía que se deriva de las partículas de luz del sol. Los rayos del sol tardan nueve minutos en llegar a la Tierra; y cuando esos rayos llegan a la Tierra, proporcionan más energía de la que la Tierra necesita para impulsar los procesos biológicos básicos en todo el planeta. Los sistemas de energía solar aprovechan las partículas de luz de los poderosos rayos del sol y las convierten en energía limpia.

La luz solar ha estado impulsando los procesos biológicos en la Tierra durante millones de años. Ahora, los sistemas de energía solar que incluyen paneles solares, convertidores y baterías de respaldo pueden capturar estas partículas de luz y convertirlas mediante el proceso fotovoltaico en corrientes alternas para alimentar su hogar sin absolutamente ninguna contaminación.

LA ANATOMÍA DE UN SISTEMA DE ENERGÍA SOLAR

PANELES SOLARES
¡Esto es obvio! Aquí es donde ocurre la magia, donde los electrones en las partículas de luz se sueltan, creando una corriente eléctrica.

INVERSOR
El inversor toma la electricidad producida en las células fotovoltaicas de los paneles solares y la convierte en corriente alterna (CA) para que sea compatible con la red y la mayoría de los aparatos y tecnologías eléctricos de EE. UU. Desde aquí se envía al panel eléctrico de la casa.

¡En ProSolar Caribbean solo instalamos sistemas que utilizan vidrio de la más alta calidad, plásticos resistentes a los rayos UV, aluminios libres de óxido y más para garantizar que su sistema de energía solar tenga una vida larga y sin problemas!

HOW SOLAR COMPARES
TO FOSSIL FUELS


Solar energy surpasses fossil fuels (coal, crude oil, natural gas) in nearly every category, from price to environmental impact.

SOLAR ENERGY IS THE CLEANEST, MOST AFFORDABLE WAY TO POWER YOUR HOME AND BECOME COMPLETELY ENERGY INDEPENDENT.

PRICE

  • According to EnergySage, when comparing lowest prices per kWh, solar energy is significantly cheaper than fossil fuels, with the lowest price per kWh for solar at $0.029 compared to fossil fuels at $0.37.

CLEANLINESS

  • Water, air, and soil pollution are major concerns when it comes to fossil fuels. This sort of pollution is hard to avoid and even harder to reverse, and has detrimental effects on humans and animal life.
  • Solar energy leaves no trace in air, water, or soil, and runs quietly while making no detrimental impact upon the environment.

NO GREENHOUSE GASES

  • Solar energy plays no part in creating harmful greenhouse gases that are causing climate change, unlike fossil fuels which burn and release more and more tons of CO2 into the atmosphere. No carbon dioxide is emitted as your solar energy system generates power from the sun’s rays.

NO HARM TO THE WORLD’S ECOSYSTEM

  • Mining for coal, and drilling for crude oil and natural gas inevitably destroy valuable ecosystems around the world. Often they result in severe damage to the land and nearby habitats.
  • Solar energy is easy to access: it simply looks to the sky for power that can be easily harnessed with the technology within solar panels, leaving the world’s ecosystems in peace.

¿CÓMO FUNCIONA LA ENERGÍA SOLAR?

• La energía solar es impulsada por el proceso fotovoltaico, que es solo una palabra elegante para decir que la energía solar funciona golpeando átomos de partículas de luz sueltas para generar energía que luego es capturada y convertida.

• Los rayos del sol golpean las células fotovoltaicas dentro de un panel solar. Estas células son esencialmente piezas de silicio pegadas que sirven como semiconductores. Estas células permiten que los electrones de los átomos se suelten, lo que genera una corriente eléctrica.

• Esta corriente es luego capturada por placas conductoras de metal en cada celda que transfieren la corriente al cableado dentro del panel solar. Este cableado luego lleva la corriente al convertidor, como ocurriría con cualquier otra corriente eléctrica, y la convierte en una corriente apropiada (típicamente CA) para alimentar su hogar.

Entonces, todo lo que necesita para alimentar su hogar es un sistema de energía solar e idealmente una batería de respaldo. Un panel solar puede permitirle separarse completamente de la red eléctrica (si instala una batería de respaldo) porque dependerá de los rayos del sol para alimentar todos los aspectos de su hogar.

TESLA POWERWALL

SI USTED TIENE TESLA POWERWALL

• Su panel solar enviará toda la energía sobrante a la batería de respaldo durante el día y la descargará por la noche cuando los paneles solares no generen nueva electricidad, lo que le brindará una total independencia energética.

SI USTED NO TIENE TESLA POWERWALL

• Su hogar permanecerá conectado a la red. Su panel solar generará energía durante el día, pero su hogar volverá a obtener energía de la red por la noche o durante el clima severo.